Informe de Secretaria-Tesoreria

DE IGLESIA DE BASE DE MADRID PARA LA ASAMBLEA GENERAL

DE 26 DE MAYO DE 2012.

COORDINADORA

La actual Coordinadora se configura en la última Asamblea de Representantes de 13 de diciembre de 2008. Desde su inicio ha estado compuesta por:

Representantes de cada una de las Comisiones: Laicidad, Exteriores y Movimientos Sociales, así como un miembro de las Comunidades: Alcalá de Henares, Otra voz de la Iglesia y San Ambrosio, cuyo representante acudía a la Coordinadora y Asambleas de RR.CC. en representación de Iglesia de Base de Madrid. La Secretaría ha sido llevada por dos personas de las Comunidades de Canillejas y de Otra voz de la Iglesia.

Los representantes en las Comisiones así como en RR.CC. han variado durante este tiempo.

La Coordinadora ha tenido las siguientes reuniones:

2009 - 10

2010 - 14

2011 - 16

2012 - 11 (hasta el 17 de mayo)

HOJA INFORMATIVA

Se han realizado las siguientes hojas informativas

2009 3

2010 3

2011 2

2012 0

Desde el año 2010 se realizada el envío electrónico en lugar del postal

PÁGINA WEB

En el año 2010 inauguramos el nuevo diseño de la página WEB, más sencillo y con posibilidades para que las personas puedan subir artículos directamente desde su ordenador de forma sencilla

ASAMBLEA DE REPRESENTANTES

La Asamblea de Representantes ha atenido las siguientes reuniones:

2009 - 4

2010 - 3

2011 - 4

2012 - 1 (la próxima será el 23 de junio, una vez pasada la Asamblea General)

La asistencia media de las Comunidades ha oscilado entre 14 a 18 representantes. También han acudido de las tres Comisiones.

En dichas reuniones se ha llegado a varios acuerdos.

a) Difusión del documento sobre el aborto elaborado por la Comisión de Exteriores.

b) Comprobar, cuando haya alguna acción, que no se presente otra para evitar dividir a los posibles asistentes.

c) Compromiso de las Comunidades de divulgar, entre sus miembros, los documentos que elaboren las Comisiones.

d) Envío por correo electrónico de la Hoja Informativa.

e) Acudir, salvo alguna excepción, a actos y manifestaciones sin pancartas.

f) Realizar en locales laicos las celebraciones de IdeBase, salvo cuando no haya otro remedio. Que las celebraciones sean horizontales, sencillas y sin protagonismos.

g) Mayor comunicación entre las Comunidades y la Coordinadora.

h) Retomar, en la medida de lo posible, las reuniones de Zona.

i) La fecha de la Asamblea General 2012.

j) Creación de una Comisión de preparación de dicha Asamblea para el tratamiento del tema elegido “Los cristianos con las víctimas del sistema: compromiso y lucha por la justicia”. Se creó, más tarde, otra Comisión para organizar la Asamblea.

k) Las Comunidades se comprometieron a trabajar el tema, dejando un hueco en sus calendarios a partir de octubre 2011.

l) No difundir entre los miembros de IdeBase actos, convocatorias y otros de partidos políticos.

m) El Acta de las reuniones se enviará a todos los miembros de Idebase, no sólo a los representantes.

n) Cuando no pueda acudir el representante habitual de las Comisiones, se comprometen a enviar a otra persona.

o) Adjuntar al Acta de la A. Representantes de 3 de marzo 2012 el llamamiento de RR.CC. para la “Asamblea Universal del Pueblo Cristiano”.

ESTATUTOS IGLESIA DE BASE DE MADRID

El año 2011 se han actualizado a la nueva ley de Asociaciones los estatutos de la IdeBdeM., uno de los motivos principales fue para poder cambiar la cuenta a Triodosbank y así iniciar el camino de trabajar con banca ética y poder de una forma sencilla el realizar los movimientos de ingresos y transferencias.

CAMBIO DE NOMBRE

En la anterior asamblea, salio la pregunta del posible cambio de nombre y decidimos dejarla para tomar una decisión en esta asamblea 2012. Como datos para la valoración:

La comisión de MM.SS. están utilizando el nombre de “Cristianos de Base de Madrid” en todas sus convocatorias con los otros movimientos. En el libro de Documento-Programa de 1986 pone como organizador de la primera Asamblea a “Cristianos de Base de Madrid” En los estatutos originales hemos visto que la Asociación en el registro pone de “Cristianos de Base de Madrid”

¿Estamos de acuerdo, que unifiquemos y en todos los sitios seamos Cristianos de Base de Madrid?

CUENTAS Saldo al 30 de abril de 2012 ____________ 3098,19 €

CUENTAS 2008 - 2011