Cristianas y Cristianos de Base de Madrid
Portada del sitio > Organización > Comisiones > Movimientos Sociales > PUBLIQUEN LO QUE PAGAN (PWYP)

PUBLIQUEN LO QUE PAGAN (PWYP)

Sábado 20 de noviembre de 2010, por Cristianxsdebasedemadrid

PUBLIQUEN LO QUE PAGAN (PWYP).

Recibo estos correos porque coordino la relación de MMSS (Comisión de Movimientos Sociales) con PWYP y me pidieron un resúmen mensual de noticias y como yo pienso que estas noticias son interesantes, quiero darles la difusión máxima. Estoy sacando estos resúmenes desde finales de mayo de 2010.

En España hay 4 organizaciones miembros de PWYP: Internet Oxfam, Ecodes (de Zaragoza), Fundación Sur (Manos Unidos + Caritas + Padres Blancos) y MMSS.

Lo que los corrreos muestran es la eficacia de trabajar en red para unir los esfuerzos de las OSC (organizaciones de sociedad civil) en los países del sur con las ONGs en los países del norte para conseguir cambios legislativos para conseguir leyes que obligan a las multinacionales de las industrias extractivas (petróleo, gas y minería) declarar en sus cuentas auditadas, las tranferencias de dinero que envían país por país a los gobiernos del sur porque esta información permite a las OSCs interpelar a sus gobiernos para que indiquen como van a gastar el dinero en interés de los ciudadanos y cuales son las condiciones contractuales con las multinacionales.

En España, hay un enorme trabajo para realizar en conseguir que las multinacionales españolas también apliquen esta transparencia en sus cuentas y también para conseguir que los fondos de inversiones dirijan sus adquisiciones hacia las multinacionales que suscriben esta ética de transparencia.

Por eso, MMSS solicita a la Coordinadora que envíe el resúmen mensual a los miembros de Iglesia de Base y/o lo incluya en la página web.

Por otra parte, quisiera recibir comentarios sobre la forma de mejorar la información. Yo guardo todos los correos que recibo de PWYP y puedo reenviar correos determinados a las personas interesadas. La mayoría de la información está en inglés o francés y, por eso, señalo en rojo la información en castellano y puedo adjuntar documentos concretos como la Carta de Recursos Naturales.

Con la esperanza de recibir vuestro visto bueno a nuestra propuesta, os saluda afectuosamente,

Hugo Castelli Coordinador de PWYP en MMSS

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0