Portada del sitio > Organización > Comisiones > Laicidad > Cuestionario sobre Laicidad

Cuestionario sobre Laicidad

Jueves 19 de marzo de 2015, por Cristianxsdebasedemadrid

1.- La Implantación de la Laicidad en nuestra sociedad abarca numerosos campos. ¿Cuál de las siguientes áreas de trabajo te parece más importante en estos momentos? Marca con una cruz alguna o varias de las que siguen, hasta un máximo de tres. 1.1 La separación Iglesia-Estado…….. 1.2 Los temas de financiación de las Iglesias……. 1.3 La presencia o injerencia de la Iglesia Cat. en la Educación…… 1. 4 El patrimonio de la Iglesia: su uso y conservación. Las inmatriculaciones……. 1. 5 El multiculturalismo y la libertad de conciencia……… 1. 6 Las relaciones entre Moral católica y Ética cívica………. 1. 7 Ninguna, en especial………. 1. 8 Otras:………………………………………………………………………………………………. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. 2.- En cuáles de las siguientes áreas consideras que te falta información para tener criterio personal formado? (Marca con una cruz) 2.1 Conceptos de Laicidad, Laicismo. Estado laico, Libertad de conciencia…….. 2.2 Acuerdos Iglesia-Estado. Su contenido y valor jurídico……… 2.3 Incidencia de la Moral católica en la vida social………. 2.4 Financiación y Patrimonio de la Iglesia…….. 2.5 Presencia de la Iglesia en la Educación: Escuela Pública-Centros concertados; la religión en la Escuela..…... 2.6 Otras:………………………………………………………………………………………………. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… 3.- Si has contestado a la pregunta anterior, ¿estarías dispuesta/o a asistir a alguna sesión informativa (Charlas, Cursos breves…..) (Marcar con una cruz) SI………… NO………. Depende de las fechas……. 4.- En general, ¿qué nivel de importancia debe tener, a tu juicio, la lucha por la laicidad para los Cristianxs de base? Puntúa esa importancia en una Escala de 1 (mínima) a 5 (máxima) ..…………….