Portada del sitio > Comunicaciones y convocatorias > NOTA DE PRENSA EN TORNO AL NUEVO OBISPO DE LA DIÓCESIS DE MADRID

NOTA DE PRENSA EN TORNO AL NUEVO OBISPO DE LA DIÓCESIS DE MADRID

Foro de curas de Madrid

Martes 21 de octubre de 2014, por Cristianxsdebasedemadrid

FORO "CURAS DE MADRID"

NOTA DE PRENSA EN TORNO AL NUEVO OBISPO DE LA DIÓCESIS DE MADRID

Los miembros del Foro “Curas de Madrid” recibimos el pasado día 28 de agosto con sorpresa, agrado y esperanza la doble noticia de que el Papa Francisco, tras aceptar la renuncia del cardenal don Antonio María Rouco Varela, había procedido a designar como sucesor suyo al hasta entonces arzobispo de Valencia don Carlos Osoro Sierra.

Ahora, cuando quedan ya muy pocos días para que se produzca su toma de posesión y con ella el inició efectivo de su ministerio al frente de nuestra querida iglesia local, hemos acordado hacer público a través de esta nota de prensa nuestro deseo de colaborar con él.

Desde noviembre de 2007, cuando nos constituimos en grupo de opinión dentro de la diócesis, hemos sido una voz crítica ante algunas manifestaciones y algunas conductas que nos parecían censurables en nuestra propia iglesia y en la sociedad de la que formamos parte. Siempre lo hemos hecho animados por el deseo de ser fieles al seguimiento de Jesús de Nazaret y con el propósito de serlo en línea con las pautas de aggiornamento eclesial marcadas por el Concilio Vaticano II, pautas que cincuenta años después requieren, a nuestro juicio, una nueva puesta al día.

Desde esta posición, como ya hemos dicho, recibimos con agrado y esperanza la noticia del nombramiento de don Carlos Osoro. Y a partir de este mismo instante y con sinceridad manifestamos nuestro deseo de colaborar con él en aquello que crea podemos serle de utilidad para el bien de la diócesis. Pensamos que nuestra manera de entender y de vivir la fe cristiana así como nuestra experiencia pastoral merecen aunque sólo sea un poco más de escucha y de acogida que las que hemos recibido de la jerarquía en estos últimos años. Confiamos en que el nuevo obispo considere oportuno prestárnoslas. Tiempo habrá de conocer su decisión. Mientras tanto, vaya por delante nuestro deseo de que sea feliz y fecundo el desempeño de su tarea pastoral entre nosotros.

Los miembros del foro "Curas de Madrid"

Madrid 20 de octubre de 2014