Portada del sitio > Organización > Comisiones > Exteriores > Red Europea > Invitación al encuentro de la Red Europea en Madrid el 11 de (...)

Invitación al encuentro de la Red Europea en Madrid el 11 de mayo

Comisión mixta

Sábado 20 de abril de 2013, por Cristianxsdebasedemadrid

Estimad@ amig@,

La Comisión Mixta integrada por representantes de Redes Cristianas y de CCBM os hace llegar en su nombre la siguiente INVITACIÓN:

Durante los días 9-11 del próximo mes de mayo va a tener en Madrid su asamblea anual la Red Europea de la Iglesia por la Libertad, a la que estamos adheridos en nuestro país Cristian@s de Base de Madrid, Somos Iglesia, Católicas por el Derecho a Decidir y Redes Cristianas. En la programación de la asamblea –que cada año suele tener lugar en distinto país– se tiene la costumbre de reservar un día de puertas abiertas, que se llama “Jornada de Estudio”, para que el país organizador pueda programarla a su gusto y antojo. En Madrid ya acogimos a la Red Europea organizando esta jornada en 2007, y sus aportaciones más importantes quedaron recogidas en el librito Vamos a recuperar la alegría.

La Jornada de Estudio de la presente edición tendrá lugar el sábado, día 11 de mayo, y la estamos programando una comisión mixta integrada por Cristian@s de Base de Madrid y Redes Cristianas. Nos ha parecido que, por tratarse de cristian@s que vienen de toda Europa, la jornada debe estar centrada justamente en Europa. Y, dada la situación crítica que estamos atravesando en la Unión Europea, hemos querido mirarla desde una actitud crítica, sí, pero esperanzada. Por eso, el telón de fondo que va a orientar toda la actividad y búsqueda de esta jornada va a ser este: Razones para mantener la esperanza en una Europa deshumanizada y desencantada.

La Comisión Mixta, apoyándose en la buena experiencia del 2007, ha programado esta Jornada de Estudio con los siguientes actos:

 10-11:30h Conferencia de ANTONIO GARCÍA SANTESMASES sobre La encrucijada europea actual.

 12-13:30h Mesa Redonda con RAFAEL DÍAZ-SALAZAR, BENJAMÍN FORCANO y JAVIER BAEZA apuntando, desde tres claves distintas (analítica, hermenéutica y prospectiva), las razones para apoyar la esperanza en esta Europa deshumanizada y desencantada. Cada contertulio dispone de un trabajo previo sobre cada clave realizado por tres equipos de trabajo distintos.

 14-16h Comida en el restaurante Casa Paniza.

 16:30-19:00h Visita al Madrid de los Austrias 

19:30 Cena con inmigrantes en Embajadores con Provisiones organizada y amenizada por la “Red de Apoyo Interlabapiés”.

Tanto la Conferencia como la Mesa Redonda tendrán lugar en la MAS (c/ Gral. Ramírez de Madrid 29). Por ser abiertas a todos los públicos y gratuitas y por ser limitado el aforo, es preciso apuntarse previamente. También es necesario hacer previamente la reserva para la comida y cena que tendrán un coste de 15 € por cubierto.

Desde la Comisión Mixta y la Coordinadora de CCBM y desde todos los colectivos integrados en la Red Europea te invitamos a participar en esta jornada que consideramos importante en el momento actual y necesaria para estrechar vínculos con nuestros soci@s y cómplices en la Unión Europea.

Rellena, por favor, la siguiente tabla y envíala antes del día 28 de este mes de abril a Timoteo Cruces (timoteocruces@gmail.com).

Un abrazo

Comisión Mixta (Redes Cristianas y CCBM)

RELLENA ESTA TABLA SI NO

Conferencia Mesa redonda