Carta presentación

Jueves 14 de abril de 2011, por Cristianxsdebasedemadrid

Queridos hermanas y hermanos:

Os enviamos este escrito desde la comisión de preparación del tema de nuestra Asamblea General que se celebrará en el año 2012.

Lo primero de todo queremos recordaros los acuerdos tomados en las pasadas Asambleas de Representantes:

 Fecha de celebración de la Asamblea General: Pentecostés 2012 (se confirmara más adelante el día exacto).

 El tema elegido por todos: “Los cristianos con las víctimas del sistema: compromiso y lucha por la justicia”.

 El esquema de su contenido va a ser el de siempre: Ver, Juzgar y Actuar, insistiendo más en el “actuar”.

 Vamos a enviaros una sola “tarea” en esta fecha y deberemos recibir vuestras aportaciones antes del 10 de junio. Cuando las comunidades (Septiembre/octubre) hagamos nuestro calendario nos hemos comprometido a dar prioridad al tema de nuestra Asamblea.

 Todas vuestras aportaciones, reflexiones, respuestas, se deberán enviar a través de la coordinadora.

 Si alguno de vosotras/os os animáis a participar en esta comisión de preparación seréis muy, muy bienvenidos.

La Asamblea ha comenzado desde el momento que hemos elegido el tema como nuestro.

El día de la Asamblea será el momento de poner en común nuestras reflexiones, compromisos, vernos, sentirnos cerca, como decía la poeta Ángela Figuera:

Pongámonos mucho más cerca, hagamos nudo con las manos, hombro con hombro, pecho a pecho, los corazones apretados.

Un solo cuerpo a la tarea, un solo afán, un solo brazo, todas las frentes un sudor y una canción para alegrarlo.

Tenemos que comenzar a trabajar para que nuestra Asamblea sea lo que todos queramos: buena, provechosa, provocadora y esperanzadora.

Comisión de Preparación de la Asamblea

Madrid, Abril de 2011