Portada del sitio > Organización > Comisiones > Laicidad > INTERROGANTES LAICISTAS V

INTERROGANTES LAICISTAS V

Sábado 17 de diciembre de 2016, por Cristianxsdebasedemadrid

Amigas y amigos os enviamos el último bloque de los Interrogantes. Ya sabéis que no es para responder sino para ayudar a la reflexión personal y de grupo. Un saludo, la comisión

Interrogantes laicistas. Bloque 6:Las Mujeres y la Iglesia C..

17.-¿No parece, como poco, chocante que los cardenales, obispos, y clérigos sean quienes aconsejen a las mujeres cómo comportarse moralmente, en temas tan específicos como las relaciones de pareja, y todo lo relativo a la maternidad o al sexo? ¿Dónde y cuándo adquirieron esa sabiduría?

18.- ¿Te atreverías a decir que las teorías feministas que buscan la liberación efectiva de las mujeres son pura “ideología de género”, como afirman nuestros obispos?

19.-Hay posturas feministas que, en el marco de una igualdad de trato y de derechos, reclaman el sacerdocio femenino en la Iglesia Católica. Pero si, parafraseando a Pikaza, “todos somos sacerdotes por el mero hecho de estar bautizados”, ¿tiene sentido liberador esa reivindicación? ¿No puede decirse lo mismo para ese intento vaticano de instaurar “diaconisas”?