Portada del sitio > Organización > Comisiones > Laicidad > INTERROGANTES LAICISTAS II

INTERROGANTES LAICISTAS II

Viernes 11 de noviembre de 2016, por Cristianxsdebasedemadrid

INTERROGANTES LAICISTAS (2)

Queridos/as compañeras/os de las comunidades de base Madrid, Continuando con la serie de Interrogantes laicistas que iniciamos a finales de Octubre, os presentamos un segundo bloque de Cuestiones, centradas esta vez en la organización jerárquica de la Iglesia Católica (extensible a diversos niveles) y en la obediencia que los cristianos debamos prestar a las autoridades eclesiásticas para el seguimiento de Jesús Reiteramos que estas cuestiones tienen tan sólo el carácter de invitación a la reflexión ante cuestiones que con frecuencia damos por consensuadas, aún sin haberlas compartido suficientemente. Y que cada comunidad aceptará o no con entera libertad, asumiendo que, en muchos casos, tenemos más preguntas que respuestas bien fundadas. Quede, pues, claro que, no se trata de responder a ninguna Encuesta ni de seguir un guión de trabajo obligatorio. Eso sí, además de los puntos de vista individuales que estamos recibiendo, sería muy de agradecer reflexiones colectivas de las comunidades. Unas y otras aportaciones podéis remitirlas al correo electrónico de la Comisión de Laicidad, el mismo por el que se hace este envío. ¡GRACIAS!

Comisión de Laicidad , 10 Noviembre, 2016

Interrogantes laicistas. Bloque 2:

5.- ¿Estás de acuerdo con la idea de que el Papa tiene que seguir siendo monarca absoluto como sentencia el Derecho Canónico? Y que el Vaticano, sede del obispo de Roma, debe seguir siendo un Estado?

6.- Te atreverías a decir que la única interpretación válida de los Evangelios es el Magisterio de la Iglesia Católica y que debemos acatar siempre esta autoridad?

7.- Crees que a la hora de obedecer tiene más valor el peso de la autoridad eclesiástica que los argumentos de razón?