Portada del sitio > Organización > Comisiones > Laicidad > ESCÁNDALO UNIVERSITARIO

ESCÁNDALO UNIVERSITARIO

Jueves 24 de marzo de 2011, por Cristianxsdebasedemadrid

1.- El hecho en sí hay que situarlo en el marco socio-jurídico de los Acuerdos Santa Sede - Estado español de 1979, en el que se conceden muchos privilegios a la Iglesia católica, discriminando a otras religiones .Una capilla católica en un espacio público, como es la Universidad, es intolerable.

2.- Lo que han hecho estas chicas medio desnudándose en una capilla católica en la que no había ningún culto, es un acto provocativo que pone de manifiesto la incoherencia del Estado con su estatus de aconfesionalidad del art, 16,3 de la Constitución. Un Estado laico que sigue actuando como confesional-católico.

3.-El hecho en sí, aunque no es el más apropiado para reivindicar un derecho, no tiene la importancia que desde algunos sectores se le quiere dar.

4.-La derecha lo interpretan como siempre, es el “escándalo sexual” propio del nacionalcatolicismo, todavía vigente. Este escándalo no se puede permitir de ninguna manera. Es una blasfemia que requiere actos de expiación y desagravio.

5- La jerarquía de la Iglesia, que no es toda la Iglesia católica, no está perseguida, se “siente” perseguida cuando estima que no se le reconocen todos sus privilegios, no sus derechos.

6.- Insistimos en que ningún culto, de ninguna religión se pueden celebrar en los espacios públicos, como es la Universidad.

Comisión de Laicidad de Iglesia de Base de Madrid 24 de marzo de 2011